¿Como se implementa SAP Business One en una empresa?

SAP Business One

¿Necesita más que herramientas contables? Gestione todos los aspectos de su pequeña o mediana empresa con SAP BusinessOne

 

Obtenga mayor control sobre su pyme o subsidiaria con SAP Business One, software de gestión de negocios líder para pequeñas empresas en crecimiento. Utilizado por más de 47.000 empresas de 150 países, esta solución única optimiza sus procesos clave, desde la contabilidad y el CRM hasta la gestión de la cadena de suministro y las compras.

Un poco más sobre SAP Business One

Introducción

Al momento de adquirir un software ERP, las empresas optan en muchas ocasiones por softwares de reconocimiento internacional con garantía de funcionalidad como el caso de SAP Business One; cuya solución empresarial al momento de ser puesta en marcha se pueden llegar a tener algunas dudas en cuanto a su implementación, por lo que en este blog te ayudaremos un poco a despejar esas dudas.

SAP

Ventajas

  • Capture toda la información de su negocio en un sistema único y escalable
  • Obtenga respuestas a sus preguntas clave de negocio con business intelligence integrada
  • Ofrezca a los empleados móviles acceso al software a través de una aplicación móvil intuitiva
  • Impleméntelo en las instalaciones o en la nube en un plazo de tan solo 2 a 8 semanas

1. Preparemos el Proyecto

Antes que nada se tiene que analizar detenidamente y plantear los objetivos que se tienen en mente para poder planificar con base en ello dicho proyecto;

En su etapa inicial se planifica y re responden las preguntas de ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?, etc. De esta manera se pueden identificar las principales áreas de enfoque donde recaerá el proyecto. Esto se hace usualmente con el gerente del proyecto, los consultores y el gerente de cuentas para discutir todos aquellos puntos técnicos y tácticos para ejecutar el proyecto, que posteriormente concluirá en la entrega e instalación de SAP Business One para que el cliente revise y apruebe el proyecto.

2. Definamos los Objetivos

Ahora bien, en la segunda fase se definen los objetivos del proyecto mezclados con el alcance que este puede tener y el proceso comercial que este tendrá. Por lo que se tiene que considerar las necesidades y requisitos del cliente que pretende resolver con SAP en su empresa.

Aquí se tiene que analizar muy bien y crear algún tipo de documentación o guía técnica que sirva para detallar el plan comercial que tendrá la empresa, dar algunas recomendaciones al cliente y que este lo apruebe.

3. Instalemos el Software

En esta fase se da la implementación de lo planeado en las fases anteriores. Aquí los consultores finalmente instalan y personalizan el Software de SAP Business One después de configurarlo. Además los consultores y el encargado de TI del cliente onstalan todos los componentes de SAP y se realiza la prueba de funcionamiento y realizar los cambios que se requieran.

 

Así que en esta fase se dan los procesos de migración de datos, la prueba del correcto funcionamiento del software, una revisión a detalle del estatus de SAP así como la aprobación de este por el cliente y algunas recomendaciones que puedan ser de utilidad. Es muy importante tener una Guía técnica en este punto.

4. Preparaciones finales

En esta fase se completa la transferencia de datos y se da una capacitación a los usuarios para antes de la puesta en marcha del software. Por lo que se hace es proporcionar una inducción a los usuarios y administradores del software y a su vez revisar nuevamente que todo funcione como debería y dar las últimas recomndaciones para el uso correcto y algunos tips.

 

4. Y Finalmente...Poner a trabajar a SAP Business One

Y finalmente se pone en operación a SAP Business One, dónde también se da un el soporte del software de manera contínua y en vivo.

En esta última fase se da fin al proyecto y el sistema comienza a funcionar constantemente en la empresa: Se da un proceso de mejora contínua con el equipo de soporte que monitorea el sistema y se optimizan los procesos continuamente.

Si te interesa saber más sobre SAP Business One, prueba un demo GRATIS.

DEMO SAP BUSINESS ONE

OPCIÓNES DE SUSCRIPCIÓN

Suscríbete a nuestra redes para estar al tanto de nuestras actualizaciónes

¡ Síguenos en Redes!

× ¿En qué puedo ayudarte?