VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN ERP EN LA NUBE PARA PYMES

ANTES DE EMPEZAR

¿Qué tipo de software ERP conviene implementar en una Pymes? ¿Es necesaria una tecnología basada en la nube? ¿O es más seguro mantenerse en lo tradicional?

Ningún sistema es bueno o malo. Pero tomar la decisión más acertada y ajustada a las necesidades de tu negocio te ayudará a garantizar que la inversión sea útil ahora y siempre. Es por eso que en este post aclararemos las ventajas y desventajas de un ERP en la nube para pymes.

Ventajas de los ERP en la nube para Pymes

Los sistemas basados ​​en la nube se están volviendo cada vez más comunes en todas las industrias. Esta tecnología utiliza un navegador web para comunicar datos a los puntos de producción y a los trabajadores de producción desde la nube. Esto se diferencia de un programa ERP en las instalaciones por la capacidad de ser configurado, actualizado e instalado de forma remota en lugar de una instalación central física en el sitio.

Veamos con más detalle otras de las ventajas más importantes de un ERP en la nube para Pymes:

 

RAPIDA IMPLEMENTACION
La inversión en nuevo hardware y una actualización más lenta no son necesarias para los sistemas basados en la nube que utilizan la web, porque las actualizaciones se implementan sin interacción humana.

 

ACCESIBILIDAD DE LAS FUNCIONALIDADES
Dado que las actualizaciones son más rápidas, se implementan más funciones con cada actualización, lo que mejora el sistema con frecuencia y aumenta la funcionalidad y utilidad del sistema dentro del negocio.


MEJORA DE LA INTEGRACION Y LOS DATOS
Gracias a la implementación de un ERP en la nube, las pymes tienen la posibilidad de mantener más precisión en la integración de sus datos. La tecnología avanzada ofrecida para almacenar y organizar datos, puede superar los ERP locales más antiguos que carecen de precisión de datos e integración general del sistema.

SERVIDORES NO FISICOS
Con el ERP en la nube, el mantenimiento del hardware no es esencial, simplemente porque no hay ningún hardware físico en el sitio. Esto puede significar una ventaja importante para los pequeños y medianos negocios, puesto que enfocarse en otras áreas en lugar de preocuparse por tareas de mantenimiento

Desventajas de los ERP en la nube para Pymes

Veamos con más detalle otras de las desventajas más importantes de un ERP en la nube para Pymes:


LA SEGURIDAD DE LOS DATOS
La seguridad de la información es uno de los temas que más preocupa a los líderes de pymes cuando se evalúa la implementación de un ERP en la nube. Dado que la información es estrictamente accesible a través de la web, es lógico pensar que los datos son mucho más vulnerables a violación y robo.


LIMITACION DE LA PERSONALIZACION
Con el ERP en la nube, el mantenimiento del hardware no es esencial, simplemente porque no hay ningún hardware físico en el sitio. Esto puede significar una ventaja importante para los pequeños y medianos negocios, puesto que enfocarse en otras áreas en lugar de preocuparse por tareas de mantenimiento


PRECIOS
El costo de un ERP en la nube para Pymes puede superar en gran medida el costo de un ERP en las instalaciones. Al ser una tecnología mucho más avanzada, es obvio que cueste más.



CAIDA DEL SERVICIO
Aunque es raro que suceda, a veces pasa. El gran inconveniente de tener un ERP en la nube es quedar sin conexión a internet. En ese caso, los negocios pueden contar con un software de gestión en local y en la nube que se sincronicen, para evitar quedar sin conexión al sistema durante la caída del servicio.

¡ SU EMPRESA PUEDE SER LA PRÓXIMA A OBTENER ÉXITO !

OPCIÓNES DE SUSCRIPCIÓN

Suscríbete a nuestra redes para estar al tanto de nuestras actualizaciónes

¡ Síguenos en Redes!

× ¿En qué puedo ayudarte?